Ligue Europa

Juventus estira la diferencia

El líder Juventus, con un doblete del juvenil francés Paul Pogba, goleó 4-0 en Turín al Udinese (9º), en partido de la 21ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y se benefició del empate tempranero del escolta Lazio para sacarle 5 puntos de ventaja en la tabla.

La Vecchia Signora tiene 45 puntos en su haber. Además de Pogba, que anotó su primer gol con un disparo desde 30 metros, que entró por un ángulo de la valla rival defendida por Daniele Padelli (41), y otro con un tiro raso contra un palo (66), marcaron el montenegrino Mirko Vucinic (72) y Alessandro Matri (80).

Pogba, un futbolista de apenas 19 años que se está luciendo en el calcio, se vio beneficiado por las ausencias de los delanteros titulares en un equipo algo diezmado.

Udinese, por su parte, estuvo falto de eficacia ante el arco a pesar de haber dominado el juego durante algunos momentos. El artillero Antonio Di Natale, engripado, entró en el segundo tiempo reemplazando al argentino Roberto Pereyra.

Palermo y el Lazio, segundo provisional y 19º y penúltimo, respectivamente empataron 2-2 en el primer partido adelantado.

Apertura del marcador
Para los capitalinos abrió el marcador Sergio Floccari (10), luego empató el uruguayo Egidio Arévalo Ríos (70) y sólo un minuto más tarde el argentino Paulo Dybala puso el 2-1 (71), pero en la recta final el brasileño Hernanes logró la igualada 2-2 de tiro penal (84).

Los visitantes comenzaron dominando y Floccari anotó con un sutil globo de cabeza. Diez minutos más tarde el capitán local Fabrizio Miccoli tuvo el empate, pero su disparo desde la frontal lo rechazo Federico Marchetti (20).

En el minuto 70, Arévalo Ríos mandó a las redes un centro de Andrea Dossena, llegado del Nápoles, y enseguida el joven Dybala hizo lo propio tras un pase impecable de Miccoli, haciendo explotar al estadio siciliano de Barbera.

Pero, un penal sobre Floccari permitió el empate 2-2 gracisa a la ejecución de Hernanes.

El goleador del Lazio, el alemán Miroslav Klose, no pudo jugar por problemas en los aductores.

Lazio tiene 43 puntos en su haber, cinco menos que la Juve y uno más que el Nápoles, que el domingo visita a la Fiorentina (5º) en el primer turno de partidos, y si los visitantes ganan o empatan superarán al Lazio, mientras que en un también interesante partido, Roma (6º) e Inter (4º) cierran la fecha a última hora.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s