Foot Resultat National

Salvador y el Fonte Nova impresionan a la FIFA y el COL

Para disfrutar a tope de fifa.com, debes disponer del reproductor de Macromedia flash 10 o superior. Para descargártelo, haz clic aquí.

Durante la última etapa de la primera gira por las sedes de este año 2013, Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, Bebeto y Ronaldo, miembros del Consejo de Administración del Comité Organizador Local (COL), y el Ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, quedaron impresionados con el ritmo de Salvador y de su gente en los preparativos finales para la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El Arena Fonte Nova, construido tomando como modelo su predecesor, y dotado de una cubierta metálica ligera, está recibiendo sus últimos retoques. Cientos de entusiasmados operarios animaron el ambiente durante la visita, ofreciendo así un anticipo de lo que pueden esperar los hinchas y los equipos dentro de seis meses, a partir del 20 de junio, cuando el representante africano se mida con Uruguay en el primer partido de la Copa FIFA Confederaciones que se dispute en Salvador. En ese primer choque, los hombres y mujeres que han contribuido a hacer realidad este estadio mediante su esfuerzo, destreza y creatividad volverán a reunirse para formar parte de un momento histórico: el regreso de la Copa Mundial de la FIFA a Brasil después de 64 años.

Dos días más tarde, el Arena Fonte Nova será escenario de uno de los encuentros más populares del “Festival de los Campeones”, el que enfrentará al país organizador, Brasil, e Italia. Tras recibir un informe detallado de la situación actual de los preparativos e inspeccionar el estadio, la delegación compareció ante los medios. FIFA.com resume las principales declaraciones:

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA
Acerca de las entradas para los operarios
“Los operarios han creado un hermoso estadio, con características únicas. No tenemos la menor duda de que estará listo, también gracias a los obreros. Merecen de verdad recibir algunas entradas para la Copa Mundial de la FIFA”.

Acerca de la preparación de los estadios
“Este es un estadio asombroso dentro de la ciudad. Las obras avanzan rápido: tan solo durante el tiempo que hemos estado aquí, se ha construido parte de la cubierta, y estoy convencido de que la acabarán en la mitad del tiempo. ¡Enhorabuena a los que han trabajado en la cubierta! De los doce estadios, si tuviésemos que darle una puntuación, Salvador estaría entre los primeros”.

Acerca de los preparativos generales
“Esta mañana hemos tenido una reunión detallada para hablar de los pormenores de los preparativos de las sedes en general, desde el alojamiento hasta el transporte. Estamos seguros de que tendremos el transporte y la seguridad adecuados. Todo está bien preparado para la Copa FIFA Confederaciones, y no olvidemos el sorteo final, que también se celebrará aquí, en Bahía, en Costa do Sauipe. Gracias al extraordinario apoyo del Gobernador y del Alcalde, será un éxito”.

Preparación global de los estadios para la Copa FIFA Confederaciones
“Que no haya ninguna duda: no hay cambios, los estadios de la Copa FIFA Confederaciones son los mismos, no se ha quedado fuera ninguno. En Fortaleza, la principal cuestión del otro día fueron las telecomunicaciones. Pero ayer tratamos este asunto, en la reunión que mantuvimos con el Ministro de Comunicaciones en Brasilia. Firmamos un memorando de entendimiento que garantiza que toda la infraestructura de telecomunicaciones estará instalada. Es un legado para la ciudad, para todo el país. En cuanto a otros aspectos de los demás estadios, estamos efectuando un seguimiento de todo. Todo funcionará, tenemos el compromiso del gobierno y de las autoridades locales”.

Aldo Rebelo, Ministro de Deportes
“Hemos tenido una buena demostración de cómo se está preparando Salvador, desde la construcción de este bonito estadio hasta los planes de movilidad urbana para los hinchas y los turistas. Estoy seguro de que Bahía será sede de un Mundial que va a responder a las expectativas de Brasil y de todo el mundo”.

Jaques Wagner, Gobernador de Bahía
“Esta pasión por el fútbol mejorará todavía más la calidad del fútbol en Bahía. Hoy incluso me he emocionado al conocer al señor Brasilino, que trabajó en las obras del estadio de Fonte Nova original en 1947. Vamos a organizar un hermoso evento, pondremos a Salvador a la altura del mundo internacional de la cultura y el espectáculo. El estadio estará listo el 28 de febrero, y el 29 de marzo se jugará el primer partido de ensayo, entre el Bahia y el Vitória”.

ACM Neto, Alcalde de Salvador
“La ciudad está dispuesta a participar en este esfuerzo conjunto para proporcionar a Salvador todas las condiciones para organizar una hermosa Copa Mundial de la FIFA. Garantizaremos todos los compromisos asumidos por la ciudad. La Copa Mundial de la FIFA es un escaparate importante, y queremos ofrecer nuestra mejor imagen. La ciudad será un socio en este empeño”.

Bebeto, miembro del Consejo de Administración del COL
“Ayer, cuando llegaba a Salvador, me emocioné al ver el estadio desde el avión. Si desde arriba estaba así, imagínense desde aquí abajo. Yo empecé mi carrera de futbolista aquí. Sigue siendo lo mismo, pero ahora con una bonita estructura. ¡Tendré que jugar aquí más adelante! Enhorabuena a los operarios, tienen que estar muy orgullosos de haber ayudado a construir un nuevo estadio”.

Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del COL
“La primera vez que jugué en el Fonte Nova fue en un Cruzeiro-Bahia, y marqué. Cuando entré en el campo, ensayé un disparo imaginario, recordando aquella ocasión con Walter De Gregorio, Director de Comunicaciones de la FIFA, ¡que es un futbolista frustrado después de que jugásemos juntos para divertirnos! (risas). Es una pena que este estadio no se haya construido hasta después de que yo colgase las botas. Ahora estoy ayudando a organizar la Copa Mundial de la FIFA como administrador, ¡pero tengo la sensación de que también podría ayudar en la cancha! (risas)”.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s